A los seguros diversos se les conoce como una categoría de seguros que engloba una amplia variedad de pólizas que no corresponden a los seguros tradicionales de vida, automóviles, hogar o salud. En general, se trata de seguros que cubren situaciones o riesgos menos comunes y que no se ajustan a las categorías de seguros más populares.
Las estadísticas demuestran que las pérdidas de bienes, efectivo y valores a consecuencia del robo, hurto con violencia, la infidelidad de empleados es un problema local y mundial, las empresas no se encuentran exentas de sufrir este tipo de eventos y ser afectadas financieramente.
¿Qué tipos de seguros puedo contratar ?
Seguro de Caución
Cubre las garantías que las empresas o particulares deben proporcionar para participar en licitaciones o contratos públicos, entre otras obligaciones contractuales.
Seguro de Equipos Electrónicos
Cubre los daños o pérdidas que puedan sufrir los equipos electrónicos de una empresa, como computadoras, impresoras, cámaras y otros dispositivos con componentes electrónicos.
Seguro de Responsabilidad Civil Profesional
Cubre los daños o perjuicios que puedan derivarse de errores, omisiones o negligencias en el desempeño de una actividad profesional.
Seguro de Robo y/o Hurto
Cubre las pérdidas o daños que sufran los bienes asegurados a consecuencia de robo y hurto con violencia o a consecuencia de sus intentos.
Seguro de Dinero y Valores
Cubre la pérdida de dinero o valores por robo y/o hurto con violencia o intimidación al asegurado o a sus empleados cometido por terceras personas.
Seguro de Fidelidad
Cubre las pérdidas de dinero u otros valores propiedad o responsabilidad del asegurado como consecuencia de actos fraudulentos o deshonestos cometidos por persona o personas al servicio del asegurado en el desempeño del cargo