Definimos en nuestro mensaje anterior qué es un Seguro de Incendio ahora lo importante es tener claro que riesgos-rubros debemos asegurar dentro de esta categoría de seguro, recordemos algo muy importante, lo protegido es lo que figura dentro de la póliza o documento que nos proporciona la aseguradora denominado contrato de seguro, si las coberturas o montos no están bien claros o definidos puedes caer en el error de estar desprotegido y en caso de un siniestro no recibir el beneficio esperado.
Seguro de incendio
Un seguro de incendio protege la edificación (no terreno), y cubre las perdidas totales o parciales sujeto a las condiciones contratadas, para tal efecto es muy importante suscribir la suma asegurada adecuada, un avalúo nos permite tener un dato detallado en el presente del valor de reposición de la edificación.
También es importante que identifiques y asegures de manera correcta el contenido o menaje partiendo de los valores con los que estimas los repondrías a este momento.
Como beneficio adicional normalmente estos seguros proporcionan regalías o servicios adicionales como asistencias para eventualidades menores como reparación emergente de fugas de agua, apertura de cerraduras u otros.
Podemos escribir muchos más detalles que es importante tengas en mente al proteger tus activos con un seguro de incendio, pero déjanos que nos encarguemos de esos detalles.